La pérdida de audición inducida por ruido (PAIR) sigue siendo una de las principales causas de enfermedad profesional y que se suele infravalorar dentro del campo de la prevención de riesgos laborales (PRL).
Resulta particularmente grave en los sectores de la minería, construcción, petróleo y gas, además de una amplia variedad de actividades de fabricación industrial donde los efectos acumulativos de la exposición al ruido puede provocar daños auditivos irreversibles, pero evitables.
Las mediciones de exposición al ruido utilizando un dosímetro personal es el método adecuado para evaluación del nivel de ruido, según el Real Decreto 286/2006, recomendable cuando el trabajador está expuesto a diferentes niveles de ruido, localizados en varios puntos del lugar de trabajo, por ejemplo, en al realizar mantenimientos o, en general, cuando la variación del nivel de ruido es muy grande o impredecible, a lo largo de la jornada laboral.
En Casella España contamos con uno de los dosímetros pioneros y más completos del mercado, el dBadge2 contando con la certificación de Examen de Tipo con WELMEC, para que las medidas sean legales.
Bajo la denominación de dBadge 2, existe la versión estándar y los modelo Estándar, Plus y Pro y la versión ATEX, para Industria y Minería, con las mismas versiones de Estándar, Plus y Pro entre las que el cliente puede escoger la que mejor se adapte a sus necesidades. Según la versión, el dosímetro dBadge 2 tiene opciones importantes funcionalidades para el usuario, como Filtro de Bandas de Octava, bluetooth, grabación de audio, entre otras.
Casella España S.A. es Reparador autorizado por la Comunidad de Madrid y dispone de Servicio Técnico Oficial para realizar calibraciones, verificaciones, reparación, o ajustes periódicos internos.
Para más información sobre nuestro dosímetro pincha en este enlace: dBadge2
Javier Ortega.
Delegado Comercial Madrid.