Formación y Asesoramiento

El conocimiento de los riesgos existentes en la empresa a los que se exponen los trabajadores, es de vital importancia para realizar una Prevención de Riesgos eficaz, y es imprescindible disponer de formación e información apropiada para una correcta evaluación de riesgos.

Para ello, es necesario disponer de la instrumentación adecuada para realizar la medición, detección de los contaminantes presentes en el ambiente laboral, o proporcionar equipos de protección apropiados, que supone una inversión importante, siendo fundamental contar con asesoramiento de profesionales del sector para la selección de los equipos que sean adecuados para la evaluación, medición, detección de contaminantes, o protección personal.

Además del importe de la inversión, se debe considerar la facilidad de uso, fiabilidad en los resultados, durabilidad de los equipos y la formación en el uso y por supuesto que sean los adecuados para la aplicación específica, a la vez que contar con el respaldo de un Servicio Técnico Postventa que garantice el correcto funcionamiento de los equipos.

Casella España es consciente de la importancia de disponer de instrumentación para medición y equipamiento de protección de máxima calidad, y que la formación es un pilar fundamental en Prevención de Riesgos, por ello le ofrecemos asesoramiento en la selección del equipo más adecuado para sus necesidades y formación técnica en el manejo de la instrumentación para la medición.

Esta formación e información específica sobre el funcionamiento de equipos para evaluación de riesgos supone un beneficio muy apreciado para los usuarios por el ahorro de tiempo, que permite obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Medir es importante;
Lo que no se puede medir, no se puede gestionar;
Lo que no se puede gestionar, no se puede mejorar”.

Peter Durker

Consulte programas de formación teórica y práctica sobre:

  • Contaminantes químicos: Gases y Polvo.
  • Contaminantes Físicos: Ruido y Vibraciones, CAI, Estrés y Confort Térmico, etc.
  • Protección respiratoria, uso de equipos de intervención.
  • Incendios y equipamiento. Casos Teóricos y Prácticos.

Para otras aplicaciones específicas consultar a Casella España S.A.

Documentación formativa

Ponemos a la disposición de los visitantes a nuestra página las novedades técnicas y presentaciones preparadas para la impartición de materia relacionada con la “Prevención de Riesgos Laborales” durante más de 30 años en diferentes masters de PRL.